Rellenos faciales PDF Print E-mail

Relleno de arrugas y surcos faciales


Infiltraciones

La vida cotidiana conlleva el continuo movimiento de los músculos faciales y con ello el desarrollo de las líneas de expresión alrededor de las zonas más utilizadas.

Las infiltraciones están indicadas para atenuar estos cambios faciales, permitiendo el tratamiento de depresiones cutáneas, arrugas, surcos y cicatrices, así como el aumento o remodelación de zonas como los pómulos, mentón, labios o nariz.

El tratamiento consiste en la introducción de diferentes sustancias en las zonas indicadas previa aplicación de anestesia local. Tras las infiltraciones se usan cremas específicas en la zona tratada y se está bajo supervisión médica varias semanas.

Las sustancias de relleno pueden ser reabsorbibles por el mismo organismo, lo que nos llevaría con el tiempo a tener que someternos de nuevo al tratamiento, o no reabsorbibles.

Los productos de relleno tienen efecto masa y características diferentes que les hacen más o menos apropiados para determinadas zonas y determinados pacientes.

El infiltrado más conocido es el ácido botulínico, pero también se usan vitaminas, y últimamente se autoimplanta la propia grasa corporal del paciente.

Tras el tratamiento no se puede usar maquillaje ni crema, aunque sí se podrá aplicar frío y cremas para evitar los hematomas.

El resultado final no se puede valorar inmediatamente, sino con el tiempo.

Pueden presentarse efectos secundarios como inflamación, hematomas, rojeces y pústulas, y en ocasiones, granulomas como reacción del cuerpo contra el producto inyectado.


Toxina botulínica

Este tratamiento está indicado para mejorar las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara, relajando la expresión del rostro al evitar la formación de la arruga sin perder la expresividad facial.

Con este tratamiento se paralizan de forma selectiva pequeños músculos responsables de gestos faciales innecesarios que, con el tiempo, dan lugar a los surcos y arrugas de expresión.

El tratamiento consiste en infiltrar la toxina botulínica en el músculo a tratar mediante microinyecciones. Este tratamiento es transitorio, y el músculo recupera su motilidad en unos 3-6 meses.

Los resultados dependen del paciente, aunque hay que saber que hay un muy pequeño porcentaje de personas que no responden a este tratamiento.

 

Relleno de surcos y arrugas faciales en la Consulta de Medicina Estética de la Doctora Concha Obregón en Santander (Cantabria)

 
Banner
Copyright © 2017 Consulta de Medicina Estética de la Doctora Concha Obregón. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

Su consulta de medicina estética en Santander

Banner
Banner