Estética con ética PDF Print E-mail

Afortunadamente, los avances de la ciencia son tan extraordinarios que han puesto a nuestro alcance tecnología que hace veinticinco años nos parecía ciencia ficción. Hoy la Medicina Estética se ha convertido en una medicina preventiva. Salud y aspecto están más unidos que nunca.

Los años pasan y dejan su huella, pero cada día conocemos mejor no sólo cómo tratar los problemas estéticos, sino también cómo prevenirlos. Estoy segura de que el futuro nos deparará muchas sorpresas y novedades que van a cambiar el modo de acercanos al envejecimiento y lograr una mejor calidad de vida.

Hay que reconocer que en estética se pueden ver en ocasiones resultados no deseados, aunque la mayoría se hacen en centros no autorizados, donde son ignoradas las normas de la Agencia Española del Medicamento.

Quiero poner voz a los médicos de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), recalcar la experiencia y fiabilidad del trabajo de los más de seiscientos facultativos que la componen, profesionales cualificados, en contínua formación, que dan lo mejor de sí para obtener los mejores resultados. Una profesión vocacional, con un toque de arte, pero basada sobre todo en la ciencia y una buena praxis. Esto hará que sus pacientes mejoren, pero no transformarán a una persona en algo que nunca ha sido.

Y sobre todo no olvidaremos que uno de los principales objetivos del médico estético al realizar los tratamientos, además de la seguridad, es la naturalidad. La mejor estética es aquélla que no pone en evidencia el tratamiento realizado. Simplemente perseguimos el conjunto y la proporción, siempre basados en algo que distingue a la SEME: la ética.

 

Artículo de la Doctora Concha Obregón (Vocal de la Junta directiva de la SEME y responsable de comunicación) perteneciente al libro: Conoce la medicina estética contada por sus médicos. 25 años de la Sociedad Española de Medicina Estética.

 

 

 

 

 
Banner
Copyright © 2017 Consulta de Medicina Estética de la Doctora Concha Obregón. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

Su consulta de medicina estética en Santander

Banner
Banner